Nosotros

logo_md

COMITÉ DE ADMINISTRACION CONJUNTA

Dalibor Dragicevic Pizarro

Presidente

Víctor Gore Badilla

Director

Gabriel Peñaloza Morán

Director

Fernando Condell Meza

Director

Jean Pierre Pulgar Rocco

Director

La Comunidad Hacienda Rinconada es una organización de propietarios de cuatro loteos de parcelas nacidas de la subdivisión del ex fundo El Recreo, ubicado en la comuna de Rinconada de Los Andes, provincia de Los Andes, frente a un hermoso valle transversal que cobija a las provincias de San Felipe y Los Andes, resaltando especialmente la posesión de una vista privilegiada a las comunas de Rinconada, Los Andes, Calle Larga, y en la lejanía las también, las hermosas comunas de Santa María y San Esteban, además de parte de San Felipe, todas ubicadas a los pies de la hermosa cordillera de Los Andes, cobijada siempre por sus eternas nieves blancas.

Los cuatros loteos; al primero del cual se denominó Condominio Hacienda Rinconada de Los Andes, comenzaron a venderse allá por el año 2.000, siendo su primera capacidad de 92 parcelas, ubicadas en las laderas del macizo que parte desde el cerro Colunquen, ubicado frente a la ciudad de San Felipe, y que termina como cordón montañoso en el cerro La Giganta, de 1.650 metros de altura sobre el nivel del mar, emplazados más al oeste de esas cumbres.

La primera etapa de esta subdivisión fue complementada posteriormente, la pasar de los años, por la puesta a la venta de tres loteos mas; El loteo 2 con 66 parcelas, El loteo 3 con 139 parcelas y el Loteo Vista Hermosa originalmente con 26 nuevas subdivisiones. En total el complejo soporta 323 parcelas

Por el solo hecho de que esta comunidad esté ubicada en un cerro que enfrenta el oriente, la salida del sol en días despejados, es impresionante de admirar sobre la Cordillera de Los Andes. Desde la Hacienda se pueden distinguir fácilmente las grades cumbre de las Mercachas, Mocoen, La Muela del Diablo, y el sobresaliente Monte Aconcagua. En las tardes, desde el mismo lugar, cuando la brillantez del Sol disminuye por la sombra que genera la cadena transversal que cubre las espaldas de la comunidad, igual se tiene el privilegio de observar claramente cómo los últimos rayos del sol se despiden de las eternas nieves de la Cordillera Andina.

Toda la comunidad está ubicada en la ladera de la cadena montañosa ya descrita anteriormente, la que; por reglamento y aceptación de los propietarios se ha declarado como sitio ecológico, y ahí se convive con Liebres, Conejos, y otros roedores protegidos como el Degú, y también, de vez en cuando, en temporadas muy frías, se pueden avistar algunos zorros culpeos, que bajan a regular la cadena alimenticia del sector.

La variedad de aves autóctonas es impresionante, usted puede observar desde el cercano zorzal, hasta Cóndores y Aguiluchos, que de vez en cuando merodean por los azules y despejados cielos andinos en busca de sus alimentos. La Comunidad es un área ecológica, con prohibición de caza y también, y es muy importante, con protección a las especies autóctonas de la flora del sector, tales como guayacán, maitenes, algarrobos y otros más.

En general y como conclusión, si a Usted le gusta la naturaleza andina, no tendrá otro lugar en Chile en donde pueda apreciar un hermoso paisaje cordillerano andino, con nieves eternas, con una montaña majestuosas, con cielos transparentemente azules, y con un clima ideal para disfrutar las cuatro estaciones del año.

Una de las razones de la organización de esta comunidad de cuatro loteos, cada una con sus Reglamentos Internos, de construcción y convivencia, fue mantener un plan operativo permanente, tanto en lo administrativo, en lo legal, y en lo referente a temas de mantención y seguridad del recinto.

Siguiendo el lema de que la unión hace la fuerza, las cuatro comunidades en el año 2009, dieron vida a una forma de administración que llamaron; “Comité de Administración Conjunta” la cual está compuesta por 3 representantes de cada loteo, los cuales conforman una directiva que se reúne mensualmente para analizar la marcha de la organización. Esta entidad anualmente se junta en asamblea general de socios propietarios, y cada dos años renuevan sus representantes en el Comité.

De la directiva de este Comité de Administración Conjunta, depende la Administración General de la Comunidad, que es la encargada de mantener los planes de seguridad, mantención de caminos y jardines, y atender todo otro inconveniente que se presente para el desarrollo normal de toda la comunidad de loteos.

Es importante que todos los que nos visitan en nuestra página sepan, anticipadamente, que nuestra comunidad es totalmente ajena a la empresa o sociedades inmobiliarias que diseñaron y vendieron este proyecto. La comercialización del mismo y de sus nuevas ampliaciones de parcelas en oferta no tiene ninguna relación con nuestra comunidad. Ellos son empresas con fines comerciales y nosotros somos una organización de propietarios que nació para proteger los derechos y sueños de los compradores de cada unas de estas parcelas que creyeron en la viabilidad y seriedad de este proyecto.

No olvides, si quieres ser parte de este proyecto inmobiliario, consulta con nosotros el porqué de nuestra organización, los intereses que defendemos, y el porqué de actuar en comunidad.

En todo caso, bienvenido, la Comunidad de la Hacienda Rinconada, tiene espacio para los que quieran crecer y formarse amando la naturaleza.

Cuando se tienen grandes sueños, y hay que construirlos, resultan mucho mejor hacerlo en una comunidad de intereses similares, actuando sinceramente en una organización transparente y con intereses claros, solo direccionada a luchar por los intereses comunitarios que favorezcan la protección y crecimiento del recinto.