Rinconada tendrá su primera Fiesta Costumbrista en celebración de sus 127 años

Celebran Navidad a menores en Rinconada de Los Andes
Diciembre 19, 2022
Cierran farmacias en San Felipe y Rinconada
Marzo 27, 2023

Rinconada tendrá su primera Fiesta Costumbrista en celebración de sus 127 años

En el marco de la celebración de los 127 años de fundación de la comuna, con lo más típico de la gastronomía, bailes,  costumbres y música, los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de enero se realizará la “Expo Rinconada Cultura y Patrimonio a la Región”.

El Alcalde Juan Galdames, sostuvo que este atractivo evento artístico cultural que se realizará en el estadio Municipal, cuenta en el apoyo del Fondo de Asignación Directa FNDR 7% del Gobierno Regional de Valparaíso y recursos propios de la Municipalidad de Rinconada.

La autoridad comunal resaltó que esta Fiesta Costumbrista tiene como objetivo potenciar las tradiciones y costumbres de la zona del valle de Aconcagua, promoviendo la identidad regional y diversidad cultural.

El día viernes 13 de enero parten las actividades con la inauguración oficial a las 16.00 hrs. con un término diario de la 01.00 hrs; los días 13, 14 y 15 de enero en el escenario central del recinto se presentarán de manera diaria grandes artistas a nivel nacional y de nuestro valle del Aconcagua. A cargo de la animación estará el dúo compuesto por Carolina Rosinelli y Vittorio Rossi.

El Alcalde Juan Galdames, hizo extensiva la invitación a toda la comunidad aconcagüina a disfrutar de esta primera fiesta costumbrista; “será un panorama con muchas atracciones, tendremos artistas de renombre nacional y artistas locales para todos los gustos. Todo acompañado de una muestra de más de cincuenta artesanos, contaremos con patio de comida, entre otras cosas. Todo esto en el estadio Municipal de la comuna con acceso gratuito para todos los espectadores.”

La programación de artistas locales y nacionales incluye a Los Chancho en Piedra el día viernes 13 enero, Carolina Molina “La Rancherita” el sábado 14 de enero y la Gran Sonora de Gabriel Palacios el día domingo 15 de enero, todos estos artistas acompañados de una obertura folclórica, la presentación de grupos folclóricos de la zona, y música de trasnoche.

Además de estas presentaciones se contará con la presencia de stand de artesanos locales y regionales que expondrán sus diversos trabajos al público, stands gastronómicos, juegos típicos y charlas referentes a la gastronomía y costumbres del valle del Aconcagua.

Fuente: elaconcagua.cl