Fiestas Patrias en Rinconada de Los Andes

En Rinconada celebración de Fiestas Patrias vuelven al Estadio Municipal
Agosto 1, 2022

Fiestas Patrias en Rinconada de Los Andes

Rinconada de Los Andes, es una comuna que se identifica con el campo chileno. Sus parronales y frutales son los que marcan de manera inconfundible este hermoso territorio, tan cercano a Santiago.
Desde allí, se puede apreciar también la majestuosidad de la Cordillera de Los Andes. La genta de habita esta hermosa comuna del Valle del río Aconcagua, es laborosa, atenta y sobre todo cariñosa.
Este año, la Municipalidad de Rinconada y en general todas las fuerzas vivas de la comuna, desean recuperar – después de la pandemia – el verdadero sentido de las Fiestas Patrias y del día de las Glorias del Ejercito. Se quiere recuperar las tradiciones que se han ido perdiendo en la comuna debido al Covid y a otras razones. Por ello, se realizará un desfile de Fiestas Patrias; en el recién remodelado Casino Municipal se instalará la sede principal de la ramada oficial, (lugar donde caben 1200 personas); se instalarán además 30 ramadas complementarias y se está organizando stand de comida típica: Habrá para todos los asistentes – música, canto, baile, comida típica y chica de muy buena calidad, producida en la zona.
En el Parque Comunal de Rinconada se habilitará una zona de picnic con acceso totalmente gratuito. Hay que recordar que la Carretera San Martín fue en su época, la ruta seguida por el Ejercito Libertador. La celebración de las Fiestas Patrias en Rinconada de Los Andes será en grande. Vale la pena asistir a ella.

Fuente: elcordillerano.cl