Rally Mobil Rinconada – Los Andes

Tras último reporte del Minsal: Rinconada desde el jueves 10 de junio pasa a Cuarentena
Junio 7, 2021
Comunidad Hacienda Rinconada alcanza los 100 Kilowatts de generación solar
Febrero 7, 2022

Rally Mobil Rinconada – Los Andes

La prueba tendrá un recorrido en la primera etapa de 254,9 km.

Entre el viernes 6 y domingo 8 de agosto de desarrollará la primera carrera puntuable del Rally Mobil, en su edición 2021.

El denominado Rally Rinconada – Los Andes, que se corre íntegramente en la Región de Valparaíso, marcará el regreso del evento motorsport más importante del país, el que -debido a las restricciones impuestas por la pandemia- se celebrará nuevamente bajo una estricta burbuja sanitaria aprobada por los ministerios del Deporte y de Salud. La carrera es cerrada al público.

La Comisión Nacional de Rally informó que el Rally Mobil Rinconada – Los Andes tiene un recorrido en la primera etapa de 254,9 km sobre tres secciones, de las cuales 81,9 km serán pruebas especiales cronometradas. El domingo, en tanto, el trazado contempla un total aproximado de 178,8 km, en tres tramos, de los cuales 57,8 km son de pruebas contrarreloj.

Asimismo, la organización detalló que las dificultades de retornos a Argentina, impuestas por el gobierno, han repercutido en que varios de los habituales navegantes trasandinos finalmente no puedan decir presente en la primera fecha por los puntos.

Entre ellos se cuentan las bajas sensibles de Marcelo Der Ohannesian (navegante de Benjamín Israel), de Miguel Recalt (Patricio Muñoz), Fernando Mussano (Nicolás Fuchs), de Matías Ramos (Vicente Israel), Gustavo Franchello (Germán Lyon), Rubén García (Emilio Fernández), Leonardo Suaya (Eduardo Castro Yangali), Juan Pablo Carrera (Eduardo Kovacs) y Marcelo Brizio
(copiloto de Gerardo Rosselot).

Así y todo, llamados y negociaciones mediante, los equipos debieron rearmarse rápidamente con representantes locales. Destacan las inclusiones de los copilotos Juan Manuel Sanhueza, quien acompañará a Emilio Fernández (Skoda Fabia); Alan Bascur, que se sube al Citroën C3 Rally2 de Alberto Heller; Antonio de Gavardo, que sustituirá a Franchello en el Citroën DS3 R5 de Germán Lyon y Cristian Ascencio, quien, por su parte, guiará a Vicente Israel en el Citroën C3 Rally2.

El Rally Mobil Rinconada – Los Andes contará con una completa cobertura en vivo en las redes sociales oficiales del Copec RallyMobil™, mientras que la definición de la prueba del domingo -la denominada Mobil1 Powerstage- será transmitida por televisión en la señal abierta de TVN.

Fuente: alairelibre.cl